Heridas de familia, Cartas de amor a mi marido enfermo

Home / Metrópoli Cholulteca / Heridas de familia, Cartas de amor a mi marido enfermo

Recomendación Literaria

CHOLULA.- El día de hoy quiero compartir con ustedes un libro que hace unos días llegó a mis manos y que disfrute de manera muy especial, hablemos entonces De Lector a Lector.

Título: Heridas de Familia, Cartas de amor a mi marido enfermo.

Autora: Allison Pataki

Editorial: DIANA, Planeta de Libros México

Género: Relatos

Número de páginas: 294

Siempre he pensado que los libros llegan a nuestras manos en el momento indicado, y éste no fue la excepción. Cuando recibí el libro, mi familia y yo estábamos atravesando una de las etapas más difíciles que nos había tocado vivir, el cáncer terminal de mi mamá. Hay enfermedades que nos cambian de por vida, haciéndonos adoptar roles y costumbres que no hubiéramos imaginado, su diagnóstico altera y modifica el funcionamiento no sólo del paciente sino de la familia cercana.

"Querido Dave:

Nunca olvidemos lo afortunados que somos de tenernos.

Con amor, Alli".

Heridas de familia, es la historia de Allison y Dave, una joven pareja a los que si bien la vida no les había dado todo a manos llenas, había transcurrido sin más altibajos que la elección de la próxima ciudad donde vivirían. Ella es una periodista camino a convertirse en escritora de tiempo completo.

Él, un médico ortopedista a punto de terminar su residencia.

Ellos deciden hacer un viaje a pocos meses del nacimiento de su primer hijo y fue mientras volaban a su destino que Dave deja de ver con el ojo derecho, haciéndose presente la enfermedad que les cambiaría el mundo. Allison acompaña a Dave en este nuevo trayecto a través de cartas donde guarda los recuerdos que él no podía tener por sí mismo.

<<"Toda mi vida tuve un temor persistente de ser demasiado afortunada", les dije. "En algún momento tendré que pagar por haber tenido tanta suerte">>.

La autora nos hace reflexionar sobre la manera que cada ser humano confronta este tipo de adversidad, lo vulnerables que somos en momentos así, donde no solo el estado físico tambalea, sino el espíritu se pone a prueba confirmando una vez más que la familia y los amigos traen a ti la fuerza necesaria para superarlo. Si tienen la oportunidad de leerlo, ¡háganlo!

Sobre la Autora

Allison Pataki es autora de los éxitos de ventas Sissi, emperatiz accidental y Sissi, emperatriz rebelde. También es coautora, con su hermano Owen, de la novela histórica Where the Light Falls.

Sus libros se han traducido a más de una docena de idiomas y su obra se ha presentado en reconocidos medios como The New York Times, ABCNews.com, USA Today, Fox News y The Huffington Post.

Allison y su esposo David se han dedicado a sensibilizar a las personas sobre las dificultades de la vida después de una lesión cerebral traumática.