Hermandad de Padre Jesús de las Tres Caídas

* Origen e historia

Por Dra. Margarita TLAPA ALMONTE

CHOLULA.- En San Pedro Cholula la Semana Santa conocida como Semana Mayor, inicia inmediatamente después de la Cuaresma con el Domingo de Ramos y termina con Domingo de Pascua. Con la Semana Santa los cholultecas conmemoran el Triduo Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. La celebración precede a la Cuaresma que recuerda el tiempo de  preparación de 40 días que Jesús estuvo en el desierto. Es tiempo de Oración y reflexión sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, los días centrales son Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado y Domingo de Resurrección.

Los organizadores y coordinadores de la Semana Santa en Cholula en el Sistema de Cargos son: La Hermandad de Santo Entierro y la Hermandad de Padre Jesús de las Tres Caídas. Ambas Hermandades realizan actividades de la Cuaresma y Semana Santa, algunas por separado y Viernes Santo en unidad.

En este contexto la investigación que presentamos se enfoca a la Hermandad de Padre Jesús de las Tres Caídas, con sede en la Capilla de San Pedrito ubicada en Avenida Miguel Alemán. En ella describimos brevemente el origen e historia transmitida generacionalmente que tiene Padre Jesús de las Tres Caídas por su importancia y ser una de las imágenes principales en el Viacrucis  de la Semana Santa en Cholula.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias