Historia de la Bajada de la Virgen de los Remedios a Santiago Mixquitla

Home / Metrópoli Cholulteca / Historia de la Bajada de la Virgen de los Remedios a Santiago Mixquitla

Por Dra. Margarita TLAPA ALMONTE

CHOLULA.- Les comparto un poquito de historia de la Bajada de la Virgen de los Remedios, a nuestro barrio de Santiago Mixquitla. En la primera imagen la Llegada al templo del barrio de la virgen de los Remedios en el año de 1972.

La  Bajada de la virgen de los Remedios al barrio fue propuesta al señor Abel Pérez, a través del señor Bonifacio Almazán. El señor Abel hablo con el Mayordomo del barrio, el señor Roberto Tlapa Tetzopa, si autorizaba la Bajada. La autorización se dio y se conformó la Primera Comisión de la Bajada y Hermandad de la Virgen de los Remedios del barrio de Santiago Mixquitla, la Comisión estuvo conformada por los señores Abel Pérez, Fausto Atenco, Luís Vázquez, Salomón Ramírez.

 

En la primera imagen se observa la llegada al templo del barrio, a ambos lados las banderas de la Hermandad de Cargadores, al centro el apóstol Santiago, la Virgen de los Remedios, al frente el Principal Concepción Cuateco. La segunda imagen  de izquierda a derecha el Mayordomo del barrio 1972 Roberto Tlapa llevando el incensario, señor Jacinto Solis y la señora Clementa Mani.