Hombre en condición de calle, posible caso de Covid-19

Home / Policíaca / Hombre en condición de calle, posible caso de Covid-19

* Estaba en la plazuela de la 9 Oriente y 2 Sur * Presentaba cuadro avanzado de desnutrición

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Un masculino en condición de calle, quien tenía dificultad para respirar, y alta temperatura, fue trasladado hasta el Hospital en Izúcar de Matamoros, al presentar el cuadro de posible caso de Covid-19. Fue levantado en la plazuela de la 9 Oriente y la 2 Sur, donde pernoctaba desde hacer algunos días. La zona fue sanitizada, para seguridad de los vecinos.

La mañana de este jueves, fue reportado por vecinos del cerro Acozac, la presencia de un masculino, de aspecto condición de calle (indigente) el cual presentaba problemas para poder respirar, y se quejaba de sentir mucho frío, por lo cual personal de Protección Civil municipal, acudió a valorar a dicha persona.

Tras tomarle sus signos vitales y valorarlo, pudieron determinar que presentaba el cuadro de posible contagio de Covid-19, además de un avanzado estado de desnutrición, por lo cual se pidió el apoyo de SEMECAM, institución que cuenta con camilla con burbuja, especializada para traslado de pacientes Covid-19.

El paciente iba a ser trasladado al Hospital Cholula, sin embargo se dio la indicación de llevarlo hasta Izúcar de Matamoros, debido a que en los hospitales de la ciudad y zona conurbada, no hay ya camas disponibles para este tipo de pacientes.

Libre de virus. www.avast.com