Hombres de Negro Reales

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Por Nancy LUNA

CHOLULA.- El de los Hombres de negro es uno de los mitos urbanos más populares de la ufología. Un argumento recurrente en muchas historias de ovnis en donde el investigador no puede proporcionar la prueba final e irrefutable de la existencia de las presuntas naves extraterrestres debido a la supuesta censura y amenazas de tres personajes vestidos de negro.

En una versión del mito, los Men in black son agentes secretos del gobierno de los Estados Unidos. Su finalidad es silenciar a los testigos e investigadores que tienen evidencias irrefutables de la

existencia de naves extraterrestres. Protegidos por credenciales diplomáticas que les permiten actuar al margen de la ley en cualquier parte del mundo, y con acceso a información privada de las víctimas, censuran y destruyen las evidencias que delatarían la gran conspiración. Pero, más allá del mito ¿de dónde y cómo surge la leyenda de los Hombres de negro?

Probablemente los lectores más jóvenes pensarán que el origen de la franquicia cinematográfica Hombres de Negro son los cómics norteamericanos The Men in Black de 1990; pero hay que remitirse a casi 40 años atrás, hasta 1953 en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos, para rastrear el origen de esta leyenda urbana.

Todo comenzó cuando un joven aficionado a la ciencia ficción, llamado Albert K. Bender, disolvió su grupo de investigación ovni obligado por una “autoridad superior” que había enviado a tres hombres vestidos con traje oscuro y sombrero humbug (o bombín) para amenazarlo.

Es cierto que en la mayoría de encuentros, los testigos afirman tener un lapso de tiempo en el que no recuerdan nada y hablan de entrevistas hechas en su propio domicilio, y cuando están solas, de estos peculiares hombres impecablemente vestidos, generalmente corteses, pero amenazantes, y que en general suelen poseer una amplia información acerca de la vida del testigo, y sobre todo acuden a él antes de que informe a nadie sobre los avistamientos, con lo que surge la pregunta de ¿Cómo saben lo que el testigo ha visto?.

En otros casos les visitan para tratar de convencerles que lo que han visto nunca ha ocurrido, y casi siempre van en grupos de tres que se muestran tan poca expresión en sus rostros que les hacen no parecer humanos

Estos peculiares personajes vestidos de negro suelen aparecer relacionados con casos de ufología o de avistamientos extraterrestres, y ya se habla de ellos en 1947.

Su origen es tan extraño y confuso como el propio tema ovni, y hay muchas especulaciones sobre lo que en realidad son estos personajes, desde agentes de la KGB o de la CIA, hasta agentes secretos relacionados con investigaciones aéreas, trabajadores del área 51, o incluso extraterrestres, pero, en cualquier caso, tanto su apariencia como su comportamiento son extraños, y a menudo amenazadores.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El