Hospital Cholula llega al 42% de casos covid-19

Home / Municipios / San Andrés / Hospital Cholula llega al 42% de casos covid-19

* Reiteran petición de extremar medidas preventivas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Ante la creciente ola de contagios generados por el relajamiento social, y el estar en la tercera ola del covid-19, el Hospital General de Cholula, el cual fue nuevamente convertido en hospital covid, tiene un ocupación del 42 por ciento, con tendencia al alza.

El Dr. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud en el Estado, así lo dio a conocer, indicando que tan solo el pasado fin de semana, se tuvieron más de 200 casos, dejando la cifra hasta el 19 de julio en 428 casos acumulados.

Señaló además que desde el 13 de julio los hospitales de Cholula y Aparicio, fueron reconvertidos en hospitales covid, mientras que los de Tehuacán, Huauchinango y Teziutlán, fueron reconvertidos el pasado lunes.

Ante el escenario que se está viviendo, pidió a la población en general, el acatar las medidas preventivas, el no confiarse porque la pandemia no ha sido superada.

Reiteró que son los jóvenes quienes están siendo más afectados en esta tercera ola los más afectados,  y por lo tanto todos los negocios deben de ser disciplinados o serán sancionados.