Hospital, quedará este 2021: Arriaga L.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Será adecuado el CESSA y quedará como hospital * Regresará “La Chicalotera” * Tendrá inversión de 50 mdp

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “El hospital de La Chicalotera, regresará a su lugar, para ello el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), será acondicionado para que cumpla con los requisitos y quede convertido en hospital, con una inversión inicial de 50 millones de pesos. Se cumplirá un compromiso adquirido en campaña”.

Precisó el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, presidente de san pedro Cholula, atrás la reunión que tuvo con el Secretario de Salud del Estado, siendo informado que tan luego como las condiciones de salud lo permitan, se iniciarán los trabajos de remodelación y adaptación, puesto que es necesario construir un piso más. Así mismo el Secretario de Infraestructura del Estado, se reunió con Eduardo Blanca, Secretario de Infraestructura del municipio, para poder coordinar los trabajos a realizar.

Arriaga Lila comentó “Las instrucciones del gobernador se están siguiendo al pie de la letra, se han reunido para iniciar las adecuaciones y modificaciones al CESSA y convertirlo en el Hospital de Cholula, la Chicalotera regresa y esto me da mucha tranquilidad”.

En estos momentos el CESSA fue reconvertido en hospital Covid, teniendo una ocupación del 50 por ciento, es decir 10 camas con enfermos intubados.

“Los trabajos se realizarán una vez que se tengan las condiciones, considero que se tendrá en el tercer trimestre de este año. Se tiene que construir quirófanos, área de emergencia, servicios ginecoobstétricos, además de que contará con dos pisos para dar atención a los cholultecas”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca