Hoy no se quisiera hablar de pandemias en Cholula Se saturan los hospitales regionales en Puebla

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Hándicap Político

Por Fernando SANDOVAL

Analista Político

¿Y qué hacen los actores políticos en tiempos de pandemia? resulta inverosímil pero real ver como ninguno de los personajes que una vez dieron vida a muchos proyectos polìticos y sociales, hoy se encuentran  en la ignominia. Tan solo por recordar  en pasados ensayos en la materia, se comentaba el actuar  desinteresado de muchos que fueron funcionarios públicos, hoy están en el olvido pero en el recuerdo de mucha gente que señala que no han hecho nada, solo hacerse de bienes materiales.

Muchos a la espera de los tiempos electorales, otros ya operando desde sus trincheras de un partido para hundir otros.

Esta semana, están al borde de colapsar los sistemas de salud, no es culpa de la gente, no es culpa de su ignorancia y necedad, es culpa de sistemas retrogradas que quieren que el pueblo, como sociedad civil, siga ignorante, sin conocimiento y sin cordura, así es como los sistemas políticos en México y en el mundo quieren que exista una sociedad diezmada y dependiente de programas paliativos y migajeros donde siempre los más necesitados estiren solo la mano. Ya están acostumbrados, lo peor, muchos por la necesidad de subsistir tienen que entrarle al ese sistema amañado y que no genera desarrollo económico y un progreso real a futuro.

Hoy no existen líderes, porque no controlan a suyos, menos pueden proponer alternativas reales y para los demás.  Es inaudito que pretendan aspirar a gobernar quienes están señalados, marcados y con antecedentes, otros que ni siendo del municipio, pretendan aspirar a gobernar y solo están desuniendo al interior de los institutos políticos. No solo el PAN tiene división, también otros están al desborde del colapso.

Falta mucho, pero algunos están trabajado, Cristina Tello desde el Congreso local, donde buscan evitar el colapso en materia de salud pero falta mucho por hacer.

Mientras tanto funcionarios hacen eventos en materia masiva.

Otras noticias