Hoy terminó predial con descuento del 20%

Home / Metrópoli Cholulteca / Hoy terminó predial con descuento del 20%

* Se han captado 19 mdp, que regresarán en obras y servicios * Reflejo de la confianza en el gobierno: Arriaga Lila

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Este día 30 de diciembre, terminó la promoción de hacer el pago del impuesto predial con un 20 por ciento de descuento, a partir de enero se tendrá un descuento del 10 por ciento y en febrero y marzo del 5 por ciento. “Hasta el momento se tenían captados 19 millones de pesos, que serán regresados en obras y servicios", comentó Arriaga Lila.

Este día el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, se formó en la fila, acatando las medidas preventivas de sanidad, esperó su turno, y realizó el pago del predial, para luego llenar el boleto para participar en el sorteo de 2 autos y otros premios, y depositarlo en la urna, finalmente nos dio sus comentarios en entrevista, indicando “A lo largo del mes, los ciudadanos estuvieron acudiendo a hacer su pago, en las distintas cajas que se abrieron para ello. Te puedo comentar que hasta el último corte que me informaron, iban ya 19 mdp, una buena cantidad, en promedio viene siendo el 70 por ciento de los contribuyentes van cumpliendo, reflejando de la confianza que nos tienen como gobierno”.

Comentó que la mayoría aprovechó la promoción del descuento del 20 por ciento “Estamos en una situación complicada, todos, pero la responsabilidad de los ciudadanos queda de manifiesto, ya que al tener un poquito más de dinero, acudieron a hacer su pago. Los felicito y agradezco, todo lo recaudado, regresará al municipio en obras y servicios en el 2021”.

Reconoció que si bien por la pandemia y el segundo cierre de actividades que ha impulsado el gobierno del estado podría afectar en el pago de este, están asumiendo esta situación y confían que, al dar cumplimiento a los decretos, se pueda reactivar la economía lo más pronto posible.

Agregó “Es un golpe económico que hemos venido resintiendo, pero hoy primero está la salud, prefiero tener cholultecas vivos que no paguen a gente que arriesgue su vida por cualquier situación”

Abundó que en sesión de cabildo se analiza si alargan estos descuentos o la manera de apoyar a los ciudadanos, pero el cabildo será en los próximos días y ahí se determinarán las nuevas medidas.

Libre de virus. www.avast.com