Iglesia pide a feligreses festejo virtual para la Virgen de Guadalupe

Home / Nacional / Iglesia pide a feligreses festejo virtual para la Virgen de Guadalupe

* Los feligreses podrán llevar veladoras antes del 12 de diciembre o poner una "veladora virtual"

MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano dieron a conocer las normas para celebrar con seguridad el Día de la Virgen de Guadalupe. Las autoridades piden a los feligreses que este año las celebraciones sean virtuales y desde casa, pero la Basílica admitirá veladoras antes del 12 de diciembre.

El 23 de noviembre se anunció el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre de 2020 debido a la pandemia. Un día después, autoridades eclesiásticas y gubernamentales anunciaron diversas acciones de cara a la fiesta religiosa más importante del país.

Durante una conferencia de prensa conjunta, el cardenal Carlos Aguiar Retes explicó que este año no es viable permitir peregrinaciones hacia la Basílica.

“Los diálogos tenidos entre las autoridades civiles y eclesiásticas, también a lo interno, manifestaron rápidamente nuestra preocupación común que es la salud y la vida de los fieles. Nuestra madre María de Guadalupe quiere nuestra vida por eso acudimos a ella con tantas penas porque le pedimos, casi siempre salir adelante de los problemas”, aseguró.

La Iglesia Católica invita a colocar una veladora virtual en la página de la Basílica de Guadalupe. También se anunció que a lo largo de noviembre recibirán veladoras físicas de los fieles que serán prendidas el 12 de diciembre.

Aquellos que tengan la costumbre de cantarle “Las mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, pueden acudir en horarios restringidos a la Basílica durante los últimos días de noviembre.

Durante la conferencia el cardenal ha solicitado que este año los festejos propios del 12 de diciembre se hagan en casa.

Cabe destacar que el 28 de octubre hubo notables aglomeraciones alrededor de la iglesia de San Hipólito por el Día de San Judas Tadeo. Las aglomeraciones de aquel día fueron una señal de alarma para tomar acciones de cara al 12 de diciembre. En los últimos años, los festejos a la Virgen de Guadalupe han congregado a 10 millones de personas.

Libre de virus. www.avast.com