Ignoran el “Hoy no Circula” en el municipio

Home / Municipios / Texmelucan / Ignoran el “Hoy no Circula” en el municipio

* Al corralón decenas de carros, que deberían estar en casa

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- El programa “Hoy no Circula”, decretado por el Estado, en Texmelucan es ignorado por los ciudadanos, quienes siguen llevando su vida normal, arriesgándose a ser detenidos por el personal de vialidad, quienes les incautan el auto, y para sacarlo del corralón deben de pagar el arrastre y el piso, entre los mil 500 y los dos mil pesos.

Personal de Seguridad Vial municipal, ha tenido mucho trabajo detectando vehículos, cuya terminación de la placa, determina que ese día no puede, ni debe circular, motivo por el cual proceden a remitirlo al corralón, ante el enojo del conductor, quien sabe cometió una falta, lo que le saldrá caro, para recuperar la unidad.

Por otra parte, la movilidad en la ciudad, ha tenido un importante repunte, familias competas andan por las calles de paseo, de compras superfluas, sin respetar las medidas sanitarias, como si la cuarentena por el covid-19, ya hubiere sido levantada.

Tanto las calles, como el mercado y otros espacios públicos, se han visto saturados en los últimos días, al grado que ni policías, ni personal de Protección Civil, se dan abasto para pedirle a los ciudadanos que deben de permanecer en sus domicilios.

La inmensa mayoría de las personas, no usan el cubre-boca, y menos hacen caso de guardar la sana distancia.

Lo mismo se ven a personas mayores, que niños, jóvenes, mujeres embarazadas, haciendo caso omiso a todas las medidas sanitarias, por el Covid-19, que ha dejado más de 40 personas contagiadas y 4 personas muertas.

Libre de virus. www.avast.com