IKEA abrirá en el 2022

Home / Municipios / IKEA abrirá en el 2022

* Generará 170 empleos directos * Tendrán preferencia sanandreseños 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

SAN ANDRÉS.- La empresa internacional de muebles IKEA, estará abriendo sus puertas en el primer trimestre del 2022, generando 170 fuentes de empleo, contemplando en primer instancia a sanandreseños, encontrándose ya en el proceso de crear sus oficinas e instalaciones que requieren.

Rafael González Santiago, encargado de despacho de la Secretaria de Fomento Económico de San Andrés Cholula, dio a conocer la llegada de esta empresa la cual estará en la plaza Vía San Ángel, y el haber tenido una reunión con la responsable de la secretaría de economía en el Estado, así como responsables de la empresa, quienes le informaron que eligieron al municipio sanandreseño para instalar la segunda tienda en México.

Precisó “Los estamos apoyando para agilizar los trámites y permisos necesarios para que inicie su operación, no se tiene la inversión aun ya que no creará una bodega, sino que ampliará parte de la estructura que se ubica en esta plaza, habrá un restaurante y en el mes de abril comenzará a generar su área de recursos humanos para comenzar la contratación de su personal”.

En los próximos meses, se estará realizando el proceso de

de creación de la oficina de recursos humanos y asegurar todo lo necesario para que en el 2022 abra sus puertas esta tienda, la cual ofertará hasta 170 empleos para los habitantes San Andrés Cholula.

IKEA es la cadena de muebles, accesorios y soluciones enfocadas al hogar, ya existe un total de 422 tiendas en más de 50 mercados a nivel mundial, mientras que en México esta será la segunda tienda que abrirá.