Imperó la fe a san Miguel Arcángel 

Home / Municipios / Atlixco / Imperó la fe a san Miguel Arcángel 

Por Julio CÉSAR SOLÍS 

ATLIXCO.- La fe, al arcángel san Miguel, fue más grande que la pandemia, y la constante lluvia, y  miles de votos del santo patrono de Atlixco, llegaran a su templo a venerarlo, cumpliendo de cierta manera con las medidas sanitarias, usando el cubre-boa, la mayoría de ellos, respetando la sana distancia, lo más que se pudo.

Desde los primeros minutos del pasado martes, 29 de septiembre, los devotos fueron subiendo a la ermita en el cerero de san Miguel, como la tradición lo marca, para darle gracias por los favores recibidos a lo largo del año, pero sobre todo pedirle su amparo protector contra la pandemia.

Fueron miles de devotos, quienes llegaron al santuario, cumpliendo sus mandas, pedirle un favor en especial, como el cuidar a los hijos que están lejos, la salud para los seres queridos, y otros más.

Muchos aprovecharon para visitar los recientes hallazgos, de una antigüedad de 900 años, en lo que fuera la plazuela de la danza del Atlixcáyotl, así como el columpio colgante de una de las laderas de la punta y que permite literalmente volar sobre una parte de la ciudad.

Así, con paciencia, abrigados y mojándose, los devotos, cumplieron a lo largo del día, con ir a visitar al patrono san Miguel, en su día.

No se tuvo la tradicional feria ni puestos de comida o antojitos, no se permitió se instalarán  para evitar más aglomeraciones.