Importante afluencia turística en Semana Santa

Home / Metrópoli Cholulteca / Importante afluencia turística en Semana Santa

* Artesanos tuvieron un respiro económico

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Durante la Semana Santa y el fin de semana, se tuvo una importante afluencia de turismo en la ciudad, lo cual permitió a los artesanos a tener un respiro económico, al tener un incremento en sus ventas.

Por las calles del centro de la ciudad, así como por el Museo Cholula, y algunos templos, básicamente del centro y el santuario de los Remedios, se pudo apreciar la presencia de visitantes, la mayoría de ellos llegados de la capital del país, y Estados cercanos, quienes disfrutaban de lo que el Pueblo Mágico, ofrece a turismo.

Artesanos del centro y del parque Soria-Xelhua, se vieron animados, estaban llegando los clientes potenciales, a quienes al momento de acercarse a sus puestos, les pedían usar de manera correcta el cubre-boca, aplicarse el gen antibacterial y respetar la sana distancia, y así no causarle a ellos alguna llamada de atención por parte de la autoridad competente.

Raúl, artesano del parque Soria-Xelhua, comentó “Han sido días buenos, no como se esperaba, el tema de la pandemia sigue siendo algo que afecta, pero bueno ya tenemos ventas que nos permiten el poder tener un recursos para ir saliendo de compromisos que nos están asfixiando”.

Señalaron que no todos los días se tuvo la misma cantidad de personas, fue el viernes y el domingo, cuando hubo más actividad, “ira en términos generales, fueron buenos días. Lo importante es que llegue el visitante, y de nosotros depende el convencerlo para nos compre nuestros productos, no solo artesanías, hay otros productos como paletas y helados, bebidas, comida, fin ahí la llevamos”.

Con esto, resurge la esperanza de que se puede ir reactivando la economía, sin descuidar el tema de la salud.

Libre de virus. www.avast.com