Inactividad de transporte eléctrico, genera pérdidas de 250 mil pesos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Aplicarán protocolos de salud, para su reinicio

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA- El cese de actividades del transporte eléctrico, han generado que la dirección de turismo dejara de percibir 250 mil pesos; esperando poder reiniciar sus actividades bajo los protocolos de salud, expuso la directora de turismo municipal Graciela Herrera Tochomi.

Precisó que en los últimos 5 meses, el transporte suspendió su actividad, por lo tanto nos e ha tenido el ingreso, que llega ya a los 250 mil pesos aproximadamente, puesto que su uso de este medio para conocer los principales atractivos es de 35 pesos, además el mismo se lleva a cabo en un horario de atención de 11:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

El personal de este servicio turístico, ha tomado cursos cursos necesarios pero se verifica que todo pueda funcionar de forma óptima para el usuario y están analizando la reactivación de este transporte en el momento en que el semáforo de pandemia por Covid-19 cambie de color.

Puntualizó “Consideramos la limpieza continua de las unidades para que cada que inicie un nuevo paseo, la unidad este desinfectada; el personal se ha capacitado en el cuidado sanitario, uso de caretas, cubre-boca y se implementará un protocolo de acceso para el servicio con la toma de temperatura, desafección de manos”.

Este medio de transporte permite que los turistas visiten diversos sitios turísticos y puedan subir y bajar tantas veces lo requieran al hacer este pago único, y no podrá al 100 por ciento, es de manera parcial, de acuerdo a los protocolos por el covid-19.

Asimismo, Herrera Tochomi, dijo que aunque han recibido a un importante número de visitantes en el municipio de San Pedro Cholula aún no se incrementa la ocupación hotelera y esta se mantiene en un siete por ciento.

“Estamos notando que hay mucha consciencia y están midiendo los tiempos para salir de viaje, si hemos notado presencia de visitantes y apenas el incremento en hoteles sigue en un 7 y 8 por ciento, aún no subimos pero confiamos en que al paso de las semanas podrá ir repuntando”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Opinion

-Pensamientos de una Dama-

“La Edad de Oro” Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA ARKANSAS, USA.- Andas avanzando en números y no son precisamente los depositos de tu cuenta bancaria,

Opinion

Mitos sobre la Navidad

Por Nancy LUINA SORCIA CHOLULA.- Cuando la Navidad llega, todos adornan sus casas de una manera en específico. Muchos montan el arbolito, otros solo el

Opinion

SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes” Por: Lic. Fortino Díaz Carpinteyro y Lic. Marco Antonio Diaz Sanabia La mediación CHOLULA.- También conocida como