Inactividad de transporte eléctrico, genera pérdidas de 250 mil pesos

Home / Metrópoli Cholulteca / Inactividad de transporte eléctrico, genera pérdidas de 250 mil pesos

* Aplicarán protocolos de salud, para su reinicio

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA- El cese de actividades del transporte eléctrico, han generado que la dirección de turismo dejara de percibir 250 mil pesos; esperando poder reiniciar sus actividades bajo los protocolos de salud, expuso la directora de turismo municipal Graciela Herrera Tochomi.

Precisó que en los últimos 5 meses, el transporte suspendió su actividad, por lo tanto nos e ha tenido el ingreso, que llega ya a los 250 mil pesos aproximadamente, puesto que su uso de este medio para conocer los principales atractivos es de 35 pesos, además el mismo se lleva a cabo en un horario de atención de 11:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

El personal de este servicio turístico, ha tomado cursos cursos necesarios pero se verifica que todo pueda funcionar de forma óptima para el usuario y están analizando la reactivación de este transporte en el momento en que el semáforo de pandemia por Covid-19 cambie de color.

Puntualizó “Consideramos la limpieza continua de las unidades para que cada que inicie un nuevo paseo, la unidad este desinfectada; el personal se ha capacitado en el cuidado sanitario, uso de caretas, cubre-boca y se implementará un protocolo de acceso para el servicio con la toma de temperatura, desafección de manos”.

Este medio de transporte permite que los turistas visiten diversos sitios turísticos y puedan subir y bajar tantas veces lo requieran al hacer este pago único, y no podrá al 100 por ciento, es de manera parcial, de acuerdo a los protocolos por el covid-19.

Asimismo, Herrera Tochomi, dijo que aunque han recibido a un importante número de visitantes en el municipio de San Pedro Cholula aún no se incrementa la ocupación hotelera y esta se mantiene en un siete por ciento.

“Estamos notando que hay mucha consciencia y están midiendo los tiempos para salir de viaje, si hemos notado presencia de visitantes y apenas el incremento en hoteles sigue en un 7 y 8 por ciento, aún no subimos pero confiamos en que al paso de las semanas podrá ir repuntando”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com