Inauguración del Hotel Posada Real, agosto 10, 1992

Home / Metrópoli Cholulteca / Inauguración del Hotel Posada Real, agosto 10, 1992

Por el Mtro. Lic. Alfredo TORRES CUAUTLE

Cronista de la Cuidad de Cholula

CHOLULA.- Crónica de la inauguración del Hotel Posada Real actualmente Hotel Posada Señorial, ubicado en la Av. 5 de mayo No. 1400 Barrio San Juan Aquiahuac, C. P. 72810 San Andrés Cholula Pue. Encabezada por el entonces Secretario de Turismo del Gobierno Federal Lic. Pedro Joaquín Coldwell el día 10 de agosto de 1992 en San Andrés Cholula, Pue.

En la mañana del 10 de agosto de 1992 se reunieron las autoridades civiles en compañía de invitados especiales y de los anfitriones Sr. José Jiménez Espinosa y su distinguida esposa la Sra. Rosita Concha de Jiménez con sus hijos José, Fabián y Juan Pablo acompañados de sus distinguidas esposas, esperaron en forma alegre y sobre todo con una gran entrega al proyecto del primer hotel que tiene como fin atender a los visitantes nacionales y extranjeros, en el lugar que se conocía como el balneario de San Juan Aquiahuac.

Las autoridades arribaron a estas instalaciones con mucha admiración, el hotel presenta una vista panorámica con el fondo de la pirámide de Cholula, la más grande del mundo en su base pues tiene 450 mts. de altura 62 mts. en cuya cúspide se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios que data su construcción en el año 1594 y concluido como una Capilla en el año 1666.

El lugar es único, con todos los servicios, desde estacionamiento propio que da seguridad al visitante, así como los amplios jardines decorados con flores y áreas verdes.

Esa fue la primera impresión del Lic. Pedro Joaquín Coldwell Secretario de Turismo del Gobierno Federal, la Lic. Verónica Mastreta Directora de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla, el C. Primo Cuautle Rojas Presidente Municipal de San Andrés Cholula, acompañado de los regidores Rosendo Cuautle Cuapa, Aquilino Cuayá Cuayá, Mauricio Maxil Zecuis, Humberto Vizcaíno y otras personalidades así como de invitados especiales que acompañaron en este importante evento a los propietarios que de forma agradecida invitaron a todos a pasar a conocer sus instalaciones, cabe destacar que llegaron muchos invitados, entre ellos el gran chef Rafaelo, con trayectoria gastronómica italiana, el señor Prof. Antonio Arroyo Parra y su esposa la Sra. Gloria Mijaililis, el Sr. Lic. Isaac Jiménez Espinosa , la Sra. Liliana

Porras, Sr. Vicente Asomoza y esposa, Lic. Delfino Chávez, Dr. Hipólito Asomoza, el Sr. Tomas Covarrubias y esposa, el Dr. Francisco Covarrubias ex-presidente municipal y su hijo el Sr. Francisco Covarrubias, así como también el Lic. Geudiel Jiménez Covarrubias, la Lic. Guadalupe Galindo, el Sr. Enrique Ortega Castillo, la Sra. Luz Espinosa viuda de Jiménez, señorita. Eloina Jiménez Espinoza, Sr Ramon Blanca García Expresidente municipal de San Pedro Cholula y de Lic. Alfredo Torres Cuautle Secretario de la Oficina de Información Turística de Cholula y guía de Turistas en la Zona arqueológica de Cholula desde 1969, actual Cronista de la ciudad de Cholula (desde 2004) y Director de Turismo de San Pedro Cholula (2002-2005) entre los invitados los jóvenes Epigmenio Rojas Castro (actual Director del Periódico el Quetzal) Saúl y Fausto Rojas Castro y otras distinguidas personalidades. Juan Pablo Jiménez Concha dio toda la explicación de las instalaciones, restaurante y habitaciones, con una extraordinaria narración que convenció a todos los invitados que inmediatamente pasaron a disfrutar de un brindis y comida en las instalaciones del restaurante. Al finalizar se procedió a plantar el árbol de la amistad y atención del cuidado de la naturaleza de la Ciudad Sagrada de Cholula, y como testigo de honor la gran pirámide de Cholula conocida el Tlachihualtepetl que se encuentra a 100 metros de este nuevo hotel en la Ciudad de Cholula.

Libre de virus. www.avast.com