Incendio en el Zapotecas, controlado y apagado

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Bombero actuó rápidamente * Personas mal intencionadas provocan daños

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Personas mal intencionadas prendieron fuego a pastizales en el cerro Zapotecas, provocando con ello que el fuego consumiera una vasta extensión de vegetación en la zona, para controlar y apagar totalmente el fuego.

La noche de este jueves, vecinos de la zona del Zapotecas, reportaron un incendio que se lograba ver a distancia por el tamaño de las flamas, acudieron los Bomberos, quienes apoyados por vecinos, lograron controlar el fuego, creando un cerco que impidió que las lenguas de fuego siguieran avanzando.

Poco a poco lograron ir apagando el fuego, que en esa parte del bosque consumió una buena zona de vegetación, además de que afectó árboles sanos., y fauna de la zona.

Tras unas horas de intensos trabajos se logró finalmente el objetivo, apagar el fuego, revisando que no quedara braza alguna que lo pudiera reavivar.

Los Bomberos piden a la población civil no quemar basura, no tirar objeto alguno encendido y menos prender fuego entre la hierba, ya que rápidamente queda fuera de control y causa severos daños a la ecología y medo ambiente.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El