Incendio en Zapotecas, apaga PC

Home / Metrópoli Cholulteca / Incendio en Zapotecas, apaga PC

* Alertas por este tipo de acciones

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Elementos de Protección Civil, acudieron al cerro Zapotecas a controlar y sofocar un incendio de hierbas y pastizales, evitando quedara totalmente fuera de control. Piden evitar este tipo de acciones que ponen en riesgo a la población civil.

La tarde de este viernes, vecinos de Tepontla, reportaron un incendio en el cerro Zapotecas, por lo cual personal de Protección Civil, acudieron a controlarlo y sofocarlo, evitando con ello quedara fuera de control y causará un mayor daño en la zona.

Los elementos indicaron que en esta época del año, al estar todo seco, es muy fácil de arder, por ello se mantienen en alerta, para atender de inmediato cualquier reporte de incendio en zonas rurales, como es el caso del cerro Zapotecas, donde son más frecuentes los incendios.

Pidieron a la población en general, evitar el iniciar los incendios que por el viento pueden quedar fácilmente fuera de control, y generar una desgracia mayor.

Incendio en Manantiale

Más tarde, el mismo personal tuvo que acudir a la junta auxiliar de Manantiales, en donde se tuvo el reporte de un incendio en un lote baldío, participando en las labores para apagarlo, Bomberos de Cuautlancingo.

El incendio registrado en un lote baldío, estaba ubicado en Río Yaqui y bulevar Forjadores de Puebla, la densa nube de humo, impedía la visibilidad de los automovilistas.

En esta acción para apagarlo, participaron los bomberos de Cuautlancingo, quienes indicaron que el fuego fue provocado por la mano del hombre, posiblemente por una colilla de cigarro lanzado al pasto seco.

Elementos d Protección Civil de San Pedro Cholula, informaron que cualquier incendio que se llegue a detectar, debe ser reportado al teléfono 2222470097, para actuar de inmediato y evitar se extiendan las llamas y afecten a particulares.

Libre de virus. www.avast.com