“Incendio intencional” paraliza red de trenes en París

* Se estima que aproximadamente 500 mil personas fueron afectadas por el cierre de la red ferroviaria parisina

PARIS.- Un incendio “intencionado” en cables eléctricos en la Estación del Este de París provocó la interrupción de la circulación de todos los trenes que utiliza todos los días alrededor de medio millón de personas.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) informó que se detectó en instalaciones de Vaires sur Marne un incendio, el cual calificó como «un acto malintencionado» y que impidió el servicio ferroviario desde las 5 de la mañana (hora local).

El ministro de Transportes, Clément Beaune, en entrevista a medios locales reconoció que no se sabe todavía quién está detrás y recordó que regularmente se producen acciones de ese tipo para el robo de material.

El funcionario añadió su descontento por las afectaciones a miles de personas por este acto y dijo que ese tipo de actos tienen que ser sancionados severamente.

Decenas de trabajadores se presentaron para intentar restablecer el tráfico de trenes, ya que la Estación del Este es uno de los grandes nudos de comunicación, al conectar la perifería de la capital francesa y es el punto de partida trenes de alta velocidad (TGV) con destino al noreste del país y a Alemania.

Con información de EFE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Texmelucan

“La Chola” fue ejecutada

* La sorprendieron al interior de su  domicilio * Usaron hasta una granada de mano Por Vidal SOLÍS PÉREZ TEXMELUCAN.- Varias ráfagas de balas de