Incendios en pastizales, sigue registrándose

Home / Metrópoli Cholulteca / Incendios en pastizales, sigue registrándose

* Mayor riesgo al ser a orilla de carretera * En Tepalcatepec, uno más

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los incendios en pastizales, se siguen registrando, la mayoría provocados manera intencional; siendo a orilla de vialidades, en donde se están teniendo con mayor frecuencia, lo cual representa peligro para los automovilistas al bajar la visibilidad debido al humo generado.

Elementos de Protección Civil municipal, acudieron al bulevar Forjadores de Puebla, altura del Periférico Ecológico, a controlar y apagar el incendio de un pastizal, el cual estaba generando una densa nube de humo negro.

Por casi una hora, los elementos de Protección Civil y Bomberos, trabajaron para poder controlar el incendio y apagarlo en su totalidad.

Al final señalaron que este tipo de incendios son provocados, sobre todo por irresponsabilidad de automovilistas, quienes arrojan alguna colilla de cigarro encendido, la cual por inercia al momento de ser arrojada y por el viento caen en el pasto seco, el viento se encarga de todo lo demás.

“Al ser hierba seca, además de ser fácilmente consumida por el fuego, provoca mucho humo negro, eso reduce la visibilidad para los automovilistas quienes bajan bruscamente su velocidad, con el riesgo d provocar un percance”, comentaron.

Finalmente indicaron se debe de evitar toda acción que pueda provocar el fuego, el cual con el viento queda fuera de control.

En Tepalcatepec, se tuvo otro incendio

Bomberos acudió a la Prolongación 5 de Mayo en San Sebastián Tepalcatepec, donde había un incendio declarado, procediendo a controlarlo y apagarlo.

Era otro pastizal, en donde quemaban basura, y se les salió de control. No hubo daños, solo al medioambiente.

Libre de virus. www.avast.com