Incertidumbre paraTodos Santos

Home / Metrópoli Cholulteca / Incertidumbre paraTodos Santos

* Los panteones siguen cerrados * NO se sabe cómo podrá ser la visita

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Ante la cercanía de la temporada de Todos Santos, empieza a surgir la incertidumbre sobre cómo se vivirá este año, puesto que los panteones se encuentran parcialmente cerrados, solo los abren para cuando hay un entierro, con un control para el acceso, en cuanto al número e personas que pueden ingresar, de acuerdo al decreto estatal establecido por el covi-19.

Muchas personas que han tenido la desgracia de perder a un ser querido, durante los últimos meses, tienen la inquietud de cómo será el acceso a los panteones durante la temporada de Todos santos, básicamente los días 1 y 2 de noviembre.

Al respecto el presidente municipal Luis Alberto Arriaga, ha comentado que nos panteones no estará cerrados, si se tendrá un control de acceso para evitar las aglomeraciones, se instalará un lavamanos en el acceso de cada cementerio, y el control tendrá que ser controlado, para evitar las aglomeraciones.

“Es necesario que todos modifiquemos la tradición de ir al panteón, evitando ir muchos al mismo tiempo, estar el menor tiempo posible para que puedan ingresar otros. En unos días, se dará a conocer cómo se desarrollará esta tradición de gran arraigo en todos nosotros, y que sin lugar a dudas, no será como en años pasados”.

Todos los panteones recibirán un mantenimiento previo especial, serán desinfectados, se tomarán todas las medidas necesarias para prevenir cualquier riesgo de posible contagio del covid-19.

Libre de virus. www.avast.com