Independientes en suspenso, esperan veredicto del IEE

Home / Metrópoli Cholulteca / Independientes en suspenso, esperan veredicto del IEE

* Va Claudio Rosas, por san Pedro Cholula, Silviano Macuil y Felipe Sandoval por San Andrés; Omar Muñoz por Cuautlancingo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los aspirantes a ser candidatos independientes a presidentes municipales, tras haber cumplido con lo estipulado por el Instituto estatal Electoral, aguardan a que se les notifique si podrán estar participado y consecuentemente estar en la boleta de votaciones.

Por el municipio de San Pedro Cholula, va por segunda ocasión Claudio Rosas Cruz, quien presentó 6 mil 456 firmas de apoyo, para poder participar en la contienda.

Por San Andrés Cholula, están Felipe Sandoval de la Fuente superó las 9 mil 336 firmas mientras que José Silviano Macuil Cielo, que también se registró en este proceso alcanzó los 3 mil 703 apoyos.

El organismo electoral estará verificando que se haya cumplido con el porcentaje, constatando que las y los ciudadanos aparecen en la lista nominal de electores vigente a la fecha en que sean recibidos los apoyos ciudadanos, es decir, con corte al último día del mes inmediato anterior. Y a más tardar el 20 de marzo de 2021, el Instituto informará su situación registral.

A partir de ese momento y durante los cinco días subsecuentes, podrán solventar las observaciones realizadas, en el entendido que no pueden presentarse nuevos apoyos ciudadanos.

Libre de virus. www.avast.com