Indignante actuar de corruptos agentes viales

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Lo bajan de carro, con las cenizas de su suegra

* Venían de Ixtapaluca, EDOMEX hacia Altzayanca, Tlaxcala y los “mordelones” les aplican el “Hoy no Circula”

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- Indignante el actuar de agentes de vialidad municipal de Texmelucan, quienes al no recibir la dádiva solicitada, le aplicaron el “Hoy no Circula” a quien venía de Ixtapaluca, EDOMEX, a dejar las cenizas de su suegra, como su última voluntad fue, al panteón de Altzayanca, Tlaxcala; dejándolos en la banqueta con la urna y la cruz, mientras se llevaban el carro.

Froylán Carrizales, narró que durante meses, su familia y él sufrieron mucho por la enfermedad de su suegra, quien les pidió como última voluntad, que la llevaran a descansar a su tierra natal, Altzayanca, Tlaxcala, lo cual iban a hacer, y este martes, llegaron procedentes de Ixtapaluca, EDOMEX, para seguir su camino hacia el Estado de Tlaxcala.

Sin embargo, apenas estaban entrando a la ciudad, estaban frente a la estación de Bomberos, cuando les cayeron encima unos “cumplidos agentes viales”, quienes lo interceptaron y le hicieron saber, que con motivo de la pandemia, en esa ciudad y otras más, se aplica un decreto estatal, de “Hoy no Circula”, y la terminación de la placa de su vehículo, indicaba que no podían circular, y ellos tenían que aplicar dicho decreto, para reducir la afluencia vehicular.

El escuchó la explicación, y luego les indicó que desconocía lo del decreto, y explicó lo que estaban viviendo e iban a dejar las cenizas de su suegra, la cruz, y escuchar misa, que los estaban esperando en el panteón de Altzayanca, Tlaxcala, que solo iban de paso, que les apoyaran dándoles facilidades, era un caso excepcional, sin embargo los “cumplidos mordelones”, no se tentaron el corazón e hicieron que toda la familia, se bajara de la unidad, con todo y cenizas y cruz.

Floylan Carrizales, desesperado al ver a su familia angustia, decidió ofrecer 500 pesos, para que los dejaran pasar, a sabiendas que no se debe hacer eso, pero quería que la familia no siguiera sufriendo, y el “cumplido agente vial” le dijo que eso no era ni siquiera lo del arrastre, el cual le saldría en 4 mil pesos, dando entender que era lo que pretendía para tentarse el corazón y dejarlos seguir su camino en su carro.

Nuevamente imploró los dejaran seguir, que no tenía más dinero, ya había gastado mucho con la enfermedad de la suegra, con la cremación, y gastos del panteón, y no podía darles más; eso generó que los uniformados, los hicieran descender de la unidad, porque el carro se lo llevarían con la grúa; les importó un bledo que llorando, la familia casi se les hincaban, insensibles, siguieron con su procedimiento, dejando ahí al yerno, envuelto en un mar de lágrimas, impotente, mientras que su familia iba en busca de ayuda, para poder lograr la última voluntad de su suegra.

No faltaron almas caritativas, vecinos que se percataron de todo, indignados por el mal proceder de los elementos; les llevaron unas sillas, para que pudieran sentarse y un banco en donde colocar la urna con las cenizas y la cruz.

Finalmente pudieron reiniciar su viaje, no sin antes pedir que alguien le ayude para recuperar su unidad, una vez que regrese de ir a dejar las cenizas de la suegra, y es que esos “cumplidos” agentes viales, no le entregaron la boleta de infracción.

Cabe resaltar que esos uniformados se pasaron por el “arco del triunfo”, la recomendación emitida por el gobernador Miguel Barbosa, cuando dio a conocer el decreto, ser sensibles con ciudadanos que vengan de otros Estados, al aplicar el “Hoy no Circula”. (foto archivo)

category Texmelucan]

Otras noticias