Inexperiencia de ciclista, provoca accidentes en Zapotecas 

Home / Metrópoli Cholulteca / Inexperiencia de ciclista, provoca accidentes en Zapotecas 

 

* No es lo mismo andar en calles, que en el cerro
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La inexperiencia al andar en bicicleta en el cerro Zapotecas, provoca accidentes, y la victima resulta con serias lesiones ya que no cuenta con el equipo de seguridad correspondiente. No es lo mismo circular pro calles de la ciudad que en brechas y caminos de terracería y menos cuando se hace de bajada.
Este domingo se tuvo un par de accidentados en el cerro del Zapotecas, uno con raspones en las piernas, el cual con ayuda de sus amigos, se levantó y se retiró del lugar, sin recibir ayuda médica.
Un segundo caso, se tuvo, en ese el caído, tuvo que recibir ayuda de los paramédicos de Protección Civil, ya que sus lesiones fueron de consideración.
Raúl López, de Puebla comentó “Mire, lo que pasa es con ciclistas inexpertos, no saben andar en este tipo de camino, lo toman como un juego, y ahí están las consecuencias, se lastiman. Piensa que es lo mismo andar en las calles de la ciudad, que venir aquí, y eso es un error. Se debe primero venir con equipo de seguridad, para que en caso de caída, no salir tan lesionado como ese chavo. Debes de andar despacio y con cuidado, si es la primera vez que subes, y sobre todo en bajadas, no es tomar vuelo, la tierra está suelta, hay piedras, puedes caer fácilmente”, comentó.
Personal de Seguridad Ciudadana, indicaron que si están siendo frecuentes los accidentes, la mayoría leves, caídas por ir rápido en zonas de riesgo, y como no hacen caso a indicaciones, resultan involucrados en accidentes.