Infraestructura Urbana, repara mobiliario urbana

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Apoya además, limpiando alcantarillas

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- Personal de la Secretaría de Infraestructura Urbana, ha estado reparando mobiliario urbano, dañado por el uso y paso del tiempo, además de estar realizando labores de limpieza de las alcantarillas, sobre todo en el barrio de Santiago Mixquitla, a efecto de prevenir afectaciones durante las lluvias.

El Secretario de Infraestructura Urbana, Eduardo Blanca, señaló que su personal ha estado activo durante las últimas semanas, realizando labores de reparación del mobiliario urbana, como son las alcantarillas, que por el paso del tiempo y de todo tipo de vehículos, se han dañado, y llegan a representar un peligro para la ciudadanía.

Generalmente las rejillas se llegan a dañar, se desueldan, y las varillas tienen movilidad, así que pueden ponchar una llanta, o causar una lesión al peatón o al ciclista, por ello se reparan y si es necesario se cambian.

Además, se limpian las alcantarillas, sobre todo cuando se registra la lluvia, porque el agua pluvial arrastra todo tipo de basura que se acumula en esos puntos, causando los encharcamientos en las calles y en ocasiones inundaciones en viviendas.

Es en el barrio de Santiago Mixquitla, así como Santa María Xixitla, donde más se ha tenido que trabajar, en este sentido, en donde además el personal del SOSAPACH, ha llevado acciones limpieza de la red de drenaje.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias