Inicia este día el “Hoy no Circula”

Home / Metrópoli Cholulteca / Inicia este día el “Hoy no Circula”

* Verifique la terminación de su placa y evítese problemas * Recuerde aplica en la capital y zona metropolitana

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Este día lunes, inicia el programa “Hoy no Circula”, en un total de 20 municipios, la mayoría en la zona metropolitana, verifique la terminación de la placa de su vehículo, este lunes aplica a las terminaciones 5 y 6.

El programa que por decreto el gobernador, pone en marcha el “Hoy no Circula”, mediante el cual se busca reducir la movilidad en un total de 20 municipios, estará aplicando con un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche de lunes a domingo, es decir toda la semana, y será mientras que dure la pandemia.

No se aplicará multa alguna, solo le será retenida su unidad, arrastrarla al corralón, a donde usted deberá de ir a recogerla y sacarla, previo pago del arrastre y del piso del corralón.

Recuerde que de los municipios en donde se aplica la medida, son: Puebla; Tehuacán; San Martin Texmelucan; Atlixco; San pedro Cholula; Amozoc; San Andrés Cholula; Huauchinango; Cuautlancingo; Zacatlán; Xicotepec; Tepeaca; Izúcar de Matamoros; Tecamachalco; Huejotzingo; Chignahuapan; Ciudad Serdán; Coronango; Acatlán; Santa Clara Ocoyucan.

Este es el calendario, para que lo tenga usted en cuenta: Lunes 5-6, Martes 7-8; Miércoles 3-4; Jueves 1-2; Viernes 9-0; sábados: 2, 4, 6, 8, y 0; Domingo 1, 3, 5 ,7. 9.

El “Hoy no Circula”, no aplica a taxis (si aplica para UBER, CABIFY y DIDI); vehículos fúnebres; vehículos mercantiles de carga, que transporten artículos indispensables; transporte de valores; paquetería y mensajería; arrastre y salvamento (grúas); vehículos con placas de discapacitados; vehículos para personal de salud que tramite una identificación especial en la secretaria de movilidad.

Recuerde el color de engomado, no es tomado en cuenta, solo la terminación de la placa de su vehículo.