Inician las guerras entre MORENA y PAN en San Andrés Cholula ¿O Apoyan a los ex presidentes? o ¿se hunden?

Home / Opinion / Hándicap / Inician las guerras entre MORENA y PAN en San Andrés Cholula ¿O Apoyan a los ex presidentes? o ¿se hunden?

Hándicap Político

Por Fernando SANDOAL

Analista Político y Electoral

Esta semana, se ha dado de todo, por un lado la rebatinga política que ya empezó. El proceso electoral en la región cholulteca ha hecho que diversos actores, se retracten, se sumen y otros siguen necios a querer ser lo que no serán.

Si son aspirantes, en el caso del PAN que eran muchos, la realidad es una guerra sin cuartel entre los adversarios pasados del morenovallismo, es decir, quienes no pudieron incrustarse en las elecciones de 2018, hoy vuelven a la carga, según ellos recargados, pero en la pared, porque ya fueron a México, parece ser que todos los que van a la capital es como si fueran a hacer manda a la Guadalupana y mas porque son panistas de cepa pero sin saber que, erróneamente están buscando lo que no pueden ser.

En San Andrés Cholula las cosas no pintan nada bien si el poder del PAN se les deja a quienes buscan arrebatarles el trono que les ha dado el triunfo a los Morenovalistas, si léalo bien, los tradicionales como se les denomina, dieron el triunfo durante más de 20 años, sin embargo, tienen mucha culpa los morenovallistas y yunquistas, quienes ostentan tener poder y fuerza y esto con ayuda de alfiles que estan operando en el PAN y en el actual gobierno de Luis Miguel Barbosa.

Penosamente, hay grandes traidores para el panismo tradicional en San Andrés Cholula, tan así que han echado a pelear a los Paisanos, contra los Huepas y los Coyopol y los Cuautlis, han sembrado la discordia, por eso perdieron las elecciones pasadas.

O se juntan, o sacan candidato de unidad emanado de las huestes de cabecera municipal, y tradicionales o se hunde el PAN con los “fuereños del yunque y del morenovallismo”.

Todos piensan que con el voto de la reserva y con el voto de zona limítrofe, de los pudientes y de los que están en activo dentro del sistema panista o en el gobierno del Estado, o a través, de asociaciones y organismos autónomos independientes, piensan arrebatar el poder del PAN tradicional y oriundo por espejos que nunca han brillado.

La discordia, nació con aquellos que nunca sonaron en elecciones pasadas, Blanca Jímenez, “dicen que ya se bajó y apoyara a Francisco Fraile quien ha sembrado sin querer, la discordia por ser parte del comité estatal y de tener cargos en el partido de Acción Nacional, pero se ha olvidado de algo importante, el tiempo ya apremió, la unidad no se dará, las disputas aumentan y las exigencias de los activos en San Andrés le lloverán. Nada personal pero si su lema, Bien y de buenas, será de malas y mal.

Candidatos para San Andrés no hay más, Francisco Mixcoatl y Edmundo Tlatehui y sino se suman todos en esa unidad, serán vencidos.

Muchos preguntan ¿Por qué no Rafael Cuautli Deaquino? Porque otros nombres no, sencillamente, muchos tienen algo que contar y no precisamente será algo positivo.

En MORENA, se alistan para alinearse en torno a un líder social con fuerza, respaldo y trabajo y está respaldado por el sistema del Estado de Puebla.

Al tiempo.

Esta semana se verán muchas cosas.

[category Hándicap]