Inician limpieza de panteones, serán desinfectados

Home / Metrópoli Cholulteca / Inician limpieza de panteones, serán desinfectados

* Todos los cementerios serán intervenidos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Iniciaron los trabajos de mantenimiento en todos los panteones existentes en el municipio, serán deshierbados, para posteriormente ser desinfectados, y de esa manera, se encuentren listos para la temporada de Todos santos, la cual se vivirá de manera muy distinta a lo tradicional.

El Secretario de Infraestructura Urbana, Eduardo Blanca informó “Ya estamos trabajando en la limpieza de todos los cementerios, no solo los de la cabecera municipal, sino también los de las juntas auxiliares. La primera etapa, es deshierbar, con las lluvias, y la falta de acceso a dichos espacios, la hierba ha crecido, por ello los compañeros estarán limpiando todo, pasillos, andadores, tumbas.

La segunda parte de esta acción, es el desinfectar, de igual manera todos los panteones, se contempla el hacerlo previo a la temporada, por lo menos en 2 ocasiones, y durante la temporada, el día 1 y 2 de noviembre”.

Indicó que en años pasados, son loso presidentes auxiliares los encargados de estas medidas, pero por la pandemia, el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, ha dado la instrucción, tras un acuerdo con los presidentes auxiliares, de que sea la Secretaría de Infraestructura Urbana, quienes llevan a cabo esta acción.

En cuanto a horarios de visita a los panteones comentó “Eso lo están definiendo, y será el presidente municipal, quien en próximos días, estará dando detalles, de cómo se podrán estar realizando las visitas, que sin lugar a dudas serán muy diferentes a otros años”, terminó señalando.