Iniciaron formalmente clases 2020-2021 

Home / Metrópoli Cholulteca / Iniciaron formalmente clases 2020-2021 

* Tuvieron 2 semanas de regularización 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- El pasado lunes, iniciaron de manera formal las clases correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, en medio de confusiones entre maestros, alumnos y adres de familia, con este nuevo sistema virtual, obligado por la pandemia del covid-19.

La SEP, informó que las 2 semanas pasadas, las clases fueron de regularización y adaptación a este nuevo sistema virtual, y el ciclo escolar inició formalmente este lunes 14 de septiembre.

Se indicó que los estudiantes tendrán materiales de trabajo como libros de texto gratuitos y “Guías para el fortalecimiento del modelo de educación a distancia diseñados para educación básica” que ayudarán a reforzar su manera de aprendizaje.

En cuanto a las inscripciones se informó quedaron finalizadas el pasado 11 de septiembre, quedando abierta la posibilidad del arribo de escolares que lleguen de oros Estados de la república.

Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP, indicó “El pasado 11 de septiembre concluyó el periodo extraordinario de inscripciones para estudiantes de educación básica; sin embargo, aún se esperan alumnas y alumnos que quieran ingresar a escuelas públicas, provenientes de otros estados o migrante”.

Por otra parte, son muchos los padres de familia y escolares, quienes tienen dudas y confusión sobre la manera de tomar las clases, pero sobre todo porque no puede ayudar del todo a sus hijos, como lo piden los maestros.