Iniciaron trabajos para el Mercado Municipal

Home / Municipios / San Andrés / Iniciaron trabajos para el Mercado Municipal

* Será para comerciantes y productores sanandreseños * Es la obra magna de Karina Pérez Popoca, la entregará en noviembre

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- La obra municipal, se encuentra en muchos casos frenada, en otros, se avanza, e incluso se inician, como el caso de lo que será el mercado municipal, el cual es la obra magna de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, quien espera poder entregarla en el mes de noviembre, luego de haberse iniciado los primeros trabajos

El gobierno municipal programó en el 2019, una serie de obras a desarrollar durante este 2020, pero ante la pandemia, se vieron de momento detenidas todas, luego poco a poco se empezaron a reactivar algunas, al respecto el Secretario de Gobierno municipal, Sergio Mirón Terrón, comentó “No todas se han reactivado, hemos platicado con los responsables de las constructoras, para que reinicien con poco personal, el cual debe de seguir todas las medidas sanitarias. Deben de empezar por verificar que no presenten el más mínimo signo de posible contagio, checarles la temperatura, al momento de su ingreso a laborar, y al final de la jornada, sabemos que para ellos es complicado el lavarse frecuentemente las manos, pero se debe de hacer, por seguridad de ellos.

La respuesta ha sido favorable, y si ya algunas obras se reiniciaron, otras aún no, pero no tardará en reiniciar sus actividades”.

Se tiene pendiente una obra, importante por lo que significa para los sanandreseños, tener su propio mercado ¿Cómo va el proyecto?

“Efectivamente es la obra emblemática de la presidenta Karina Pérez Popoca, es un compromiso que no dudamos se cumplirá. Ya se empezaron los trabajos, como nivelación de suelo, y desplante de columnas, y cosas de este tipo. Se espera la presidenta la pueda estar entregando en noviembre, se tenía programado para antes, pero por lo que estamos atravesando, nos retrasó un poco, pero vamos bien”.

¿Será un mercado 100 por ciento para sanandreseños, o habrá comerciantes de otras partes?

“San Andrés, tiene lo suficiente para atenderlo. Definitivamente será para los sanandreseños, hay mucho comerciante de todos los giros, interesados en poder quedar ahí, estamos estudiando aún el esquema de cómo será y la alcaldesa lo informará en su debido tiempo. Nuestras comunidades, tienen no solo la fama de ser excelentes en un área, lo son en verdad, ahí Tonantzintla, con todos los productos lácteos, o Tehuiloyocan, con sus legumbres y verduras, tan solicitadas en diversas partes del país, o Comac, con su pan, en fin cada una de nuestras comunidades tiene lo suyo, lo saben y lo valoran, además de explotarlo de manera correcta para el bien de ellos mismos”, terminó señalando Sergio Mirón Terrón.

Libre de virus. www.avast.com