Iniciaron ubicación de persona en condición de calle 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Les darán alimentos calientes y cobija 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Personal del DIF municipal, de Seguridad Ciudadana y de Prevención del Delito, de manera coordinada, han iniciado una serie de recorridos especiales por calles del municipio, para ubicar a toda persona en condición de calle, que esté pernoctando deambulando, a efecto de apoyarla brindándoles alimentos calientes, una cobija y un lugar donde pasar la noche de manera más segura.

La noche del pasado martes 1 de diciembre, se puso en marcha este nuevo operativo que viene a suplir de manera temporal al “Albergue Navideño”, el cual no será abierto por no existir las condiciones de salud mínimas, que permitan el concentrar en un lugar cerrado, a una o dos docenas de personas.

Como se había anunciado ya por parte del edil Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, no quedaran desamparadas esas personas, para ello el personal del DIF municipal, de Seguridad Ciudadana y de Prevención del Delito, están ya trabajando para primero ubicar a la persona, sea mediante recorrido o mediante una llamada telefónica de reporte por parte de algún ciudadano, luego se le invitará a recibir alimento caliente, a recibir una cobija, y si desea ser trasladado al portal Guerrero, que el siglo pasado era identificado como de “Peregrinos”.

El llevarlos al portal Guerrero, es con la finalidad de tenerlos en un lugar un poco más seguro ante las inclemencias del clima. Y si fuera necesario trasladarlos a un lugar cerrado.

“No se pueden concentrar a todas esas personas en un lugar cerrado, que no son muchas, pero de todas maneras se desconoce el estado de su salud. Se debe tener mucho cuidado en estos tiempos para atenderlos”, comentaron funcionarios municipales.

Agregaron que a nadie se le puede obligar a recibir alimento cobija o ser trasladado a un determinado lugar, porque se estaría violando sus derechos, todo será mediante invitación y aceptación de la misma.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El