Inició la temporada de influenza 

Home / Metrópoli Cholulteca / Inició la temporada de influenza 

* Grupos vulnerables, deben cuidarse más 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- La temporada de influenza, ha iniciado y ya empiezan a llegar las vacunas a centros de salud, clínicas y hospitales en el municipio, para vacunar a toda la población que se acerque a solicitarla, siendo totalmente gratuitas y para toda persona, sea o no derechohabiente de la institución.

La Secretaría de Salud, anunció el inicio de la temporada de la influenza, la Jurisdicción Sanitaria No. 5, informó que están llegando las vacunas contra la influenza, y se estarán repartiendo a todas las instituciones del sector salud, a efecto de que se pueda atender a la población en general y con ello prevenir casos de esta enfermedad de temporada.

Se estará dando preferencia a los grupos vulnerables como son personas mayores a 60 años de edad, quienes además deben de tener más cuidado con las medidas preventivas, que se han estado ya difundiendo.

A nivel nacional, un 85% de la población mexicana, no necesita un tratamiento específico contra la influenza, pero si quienes están dentro de los grupos vulnerables, haciendo el llamado para que sean las primeras en acudir a vacunarse.

Se informó que la influenza no necesita un tratamiento específico en la mayoría de las personas, la mayoría estamos hablando arriba del 85 por ciento, más de ocho de cada 10, pero personas que tienen 60 o más años de edad o que tienen ciertas enfermedades crónicas, diabetes, sobrepeso y obesidad, enfermedad pulmonar y cardiaca crónicas o distintas causas de inmunosupresión pueden tener un riesgo aumentado de complicarse, también las embarazadas.

En cuanto a los menores de edad, se informó a diferencia de COVID, los niños menores de cinco años, también pueden complicarse si les da infección por los virus influenza.

La influenza es una enfermedad infecciosa causada por un virus con ese nombre, virus influenza, para el que hay múltiples tipos y subtipos y se comporta de una manera muy semejante a COVID-19.

Los síntomas de la influenza son fiebre, tos, dolor de músculos y articulaciones, fiebre.