Inició reactivación comercial

Home / Metrópoli Cholulteca / Inició reactivación comercial

* El martes se vio reactivación comercial

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El pasado martes, con el nuevo decreto estatal, empezó la reactivación comercial, notándose que en los distintos comercios del centro de la ciudad, los dueños colocaron gel antibacterial desde el ingreso, uso de tapetes sanitizante y uso constante de cubre-boca y caretas, se apreció una mayor movilidad en la ciudad.

El pasado lunes, el gobernador Miguel Barbosa, dio a conocer el nuevo decreto que estará vigente desde el martes 26 de enero y hasta el 8 de febrero, con ello desde el martes se notó un cambio en la ciudad, principalmente en el centro, con la reapertura de negocios no esenciales.

Fue notorio ver, por un lado, cómo los comerciantes pusieron a la entrada del establecimiento el tapete para desinfectar el calzado, el gel antibacterial, letreros informativos sobre el uso obligatorio del cubre-boca, y respetar la sana distancia. Incluso muchos de esos negocios, colocaron una cinta restrictiva, para atender a sus clientes en la banqueta.

En el portal Guerrero, se notó la reapertura de restaurantes y cafeterías, colocando sillas y mesas que de manera constante eran desinfectadas a fin de evitar la propagación del virus, los meseros también cumplen con las medidas necesarias a la espera de que los clientes acudan a esta demarcación.

“Estamos cumpliendo con las medidas de sanidad, lo único que queremos es trabajar y en cada establecimiento se está tomando un mayor control para evitar que nos cierren las puertas”, expresó Antonio, mesero en La Palmera.

En restaurantes como la Lunita en San Pedro Cholula se colocaron mantas para informar que son negocios seguros, con mesa segura y en donde se exhorta a usar cubre-boca el mayor tiempo disponible. Aunado a ello, en lo que se refiere a los templos e iglesias localizadas en este pueblo mágico se observó el cumplimiento de medidas sanitarias y la restricción en el acceso, al cumplirse el aforo máximo.

Libre de virus. www.avast.com