Inició Temporada Cultural de Primavera 2021

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Todas las actividades son de manea virtual

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La Temporada Cultural de Primavera 2021, inició las actividades de manera virtual, a no existir las condiciones sanitarias seguras, y de esta manera mantener vivos eventos que permiten la proyección de artistas locales, así como la presentación de artistas y reconocidos estudios de la cultura cholulteca.

Entre los primeros eventos se han tenido ya un ensamble mediante el cual se mostró demostró con diversas imágenes la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de este pueblo mágico. Es así que mediante capsulas y cortometrajes busca mantener el impulso a la cultura.

Para esta actividad, que ha gustado mucho, se tuvieron como escenarios los campanarios de varias iglesias, como la parroquia de san Pedro Apóstol, mezclando imágenes de la riqueza de artesanías que se tienen en el municipio, la amabilidad de su gente y sobre todo su gastronomía.

Se tuvo la conferencia Arqueoastronomía de Cholula con Sergio Suárez.

Se tuvo además ya la capsula del Sol Huitzilopochtli, en donde Jorge González informó de la importancia de este ídolo para pedir cosechas además de la importancia del astro rey.

Un evento que concentraba a miles de visitantes y de cholultecas, ha sido sin lugar a dudas el equinoccio de primavera, por lo cual se tuvo una amplia variedad de eventos, relaciones con el tema.

A través de las redes oficiales del gobierno municipal de San Pedro Cholula, pueden disfrutar de todas las actividades que la Secretaría de Turismo, a cargo de Graciela Herrera Tochomi, ha organizado para toda la ciudadanía.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El