Inició UNEFA entrega de 5 mil gallinas

Home / Metrópoli Cholulteca / Inició UNEFA entrega de 5 mil gallinas

* En Almoloya la primer la entrega de mil 500 aves

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los directivos de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios, UNEFA, iniciaron la jornada de entrega de 5 mil gallinas ponedoras, que estarán ayudando a la economía de los beneficiarios, al tener en casa huevo fresco para su autoconsumo, e ir generando más gallinas. La jornada inició en Santa Bárbara Almoloya, con la entrega de mil 500 animales, los beneficiarios acataron las medidas sanitarias.

El pasado fin de semana, se inició la entrega de gallinas ponedoras en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, en donde se reunieron los beneficiarios, quienes respetaron las medidas sanitarias, como el uso del cubre-boca, y guardaron la sana distancia, para poder recibir la dotación de gallinas.

Al respeto Juan Manuel Reyes, dirigente distrital de la UNEFA, comentó “Es un gran esfuerzo el que se tuvo que hacer para lograr este beneficio para los cholultecas, ya se tenía mucho tiempo en que no se brindaba este tipo de apoyo, pero ahora con la ayuda de nuestro dirigente nacional Leobardo Ortiz Fuentes, se logró trabajar este apoyo.

Para todas estas personas, y para quienes recibirán en próximos días, es una buen ayuda, por un lado tendrán huevo fresco en casa para su autoconsumo, además pueden ir aumentando el número de gallinas en su granja familiar, así tendrán más producción de huevo”.

Comentó que se estarán entregando más gallinas, en prácticamente todo el municipio, y los beneficiarios fueron seleccionados desde semanas atrás, basados en ciertas características, arrojadas por un estudio socio-económico, es decir le entregan la ayuda a quienes en verdad la necesitan, participando en este proceso los integrantes de la UNEFA de San Pedro Cholula.

Libre de virus. www.avast.com