Interno con Covid-19, contagio a la población interna

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Gobierno municipal dice ha reforzado medidas sanitarias

Por Sofía LINARES

HUEJOTZINGO.- Tras haber reconocido la existencia de 8 casos de contagio de Covid-19 y estar en proceso de estudio clínico 16 casos más, el gobierno municipal que encabeza Angélica Alvarado, señala que el contagio se inició con el primer convicto el cual está ingresado en el Hospital Cholula.

Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Huejotzingo, establece:

– Se cuenta con una persona privada de la libertad internada en el Hospital General de Cholula; este caso ya se había informado el pasado jueves.

– Con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado se realizaron pruebas de Covid-19 entre las personas privadas de la libertad. Ocho internos resultaron positivos, sin embargo, no requieren hospitalización.

– Los anteriores varones se encuentran aislados del resto de la población.

– Además, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes y se implementaron acciones de sanitización en toda la instalación penitenciaria.

– Cabe señalar, que ya se reforzaron las medidas de monitoreo sanitario para toda la población penitenciaria y del personal administrativo y operativo.

– Nos apegaremos a las disposiciones que el Gobierno del Estado de Puebla establezca, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General, el Tribunal Superior del Estado y la propia Secretaría de Salud, para brindar la atención médica a los internos del penal, así como para contener el brote.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias