Jornada de limpieza en Cocoyotla, luce distinta 

Home / Metrópoli Cholulteca / Jornada de limpieza en Cocoyotla, luce distinta 

* Vecinos sorprendidos, nunca antes e había realizado 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Con la finalidad de que las calles y la comunidad de Cocoyotla, tenga otra imagen, se llevó a  cabo una jornada de limpieza, retirando toda la hierba crecida en las guarniciones, banqueta y muro, así como retirar grandes cantidades de tierra acumulada en los extremos del arroyo vehicular.

Personal de Infraestructura Urbana, de acuerdo a un programa de Jornadas de Limpieza, llevaron a cabo esta primera jornada de limpieza, que nunca antes se había realizado, todas las calles de la junta auxiliar, han sido intervenidas, cortando y retirando la hierba crecida en la base de las guarniciones y el arroyo vehicular, así como en la banqueta y el inicio del muro de la construcción, en zonas donde no hay banqueta, y que impedían el paso seguro de peatones.

Retiraron grandes cantidades de tierra acumulada en el arroyo vehicular y las guarniciones, que en parte es arrastrada por la corriente de agua pluvial, que llega a la red de drenaje, generándose los problemas en varios puntos de la ciudad.

Eduardo Blanca, comentó “Este tipo de acciones, no se habían realizado antes, son necesarias, y las vamos a llevar a cabo en todas las juntas auxiliares”.

Vecinos de esta comunidad, como doña Refugio Ramírez, comentó “Que bueno que vengan a limpiar las calles, la hierba crece mucho en la temporada de lluvias, y se seca y acaba cuando ya no llueve. No recuerdo que algún otro gobierno lo hiciera, pero siempre hay una primera vez”.