Jornada de reforestación en el Zapotecas

Home / Metrópoli Cholulteca / Jornada de reforestación en el Zapotecas

* Participantes acataron medidas sanitarias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Un reducido grupo de funcionarios y trabajadores municipales, llevaron a cabo la jornada de reforestación del cerro Zapotecas 2020, sembrando mil 500 renuevos; además aprovecharon el momento, para pedir a los ciclistas, a esperar un poco más, y no andar por la zona, para prevenir posibles casos de contagio de Covid-19.

El pasado sábado, un reducido grupo de trabajadores y funcionarios municipales, encabezados por el presidente municipal, quien estuvo acompañado por su esposa la presidenta del sistema municipal DIF, Lety Torres; desde temprana hora, arribaron al cerro Zapotecas, para poder llevar a cabo la jornada de reforestación, sembrando renuevos del tipo pino montezumae y pseudostrobus, con una altura promedio de 2 metros para garantizar su permanencia.

De manera breve el alcalde Dr. Luis Alberto Arriaga, señaló “Estamos conscientes de estar viviendo la pandemia, pero también de que la naturaleza no espera, y es el momento de sembrar los renuevos, para que nuestro pulmón, tenga más árboles que contribuyan a la oxigenación de nuestro aire. Somos empleados y trabajadores del Ayuntamiento, quienes d manera voluntaria quisieron venir a ayudar, y todos estamos respetando las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubre-boca, el uso del gel antibacterial, y respetando la sana distancia”.

Agregó que las más de 500 hectáreas que comprenden este pulmón natural, necesitan de nuestro cuidado, ya que de ahí se genera la captación de agua para los mantos freáticos, además de que mejoran la calidad del aire.

Ante este hecho, el edil recordó que en lo que va de la administración, el gobierno municipal junto con los diferentes órdenes de gobierno y asociaciones civiles, han sembrado 7 mil 500 árboles de tipo montezumae, con una altura promedio de 2 metros; además de la reforestación urbana, que consiste en la plantación de individuos vegetativos en calles, jardines y áreas verdes.

En cuanto a los ciclistas y otros deportistas que frecuentan, principalmente los fines de semana el Zapotecas, para hacer ejercicio comentó “Como lo has difundido, desde que iniciamos la aplicación de las medidas sanitarias, que fue desde que la pandemia llegó a México, hemos insistido, una y otra vez, en que se queden en casa, que se aguanten en no venir, incluso como se puede ver, están los Guardias Ciudadanos, invitando a todas esas personas, a regresar a casa, y como es la constante, los ignoran, e incluso no faltan quienes los insultan y nuestros compañeros se quedan callados, para evitar malos entendidos”.

En la jornada estuvo también personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Pública.

Luego de varias horas de trabajo, todos se aplican gel antibacterial, y regresaron a la ciudad, para poder irse a sus domicilios, con sus familias.

Libre de virus. www.avast.com