Jornada de vacunación par más de mil ciudadanos

Home / Metrópoli Cholulteca / Jornada de vacunación par más de mil ciudadanos

* De manera gratuita para niños y grupos vulnerables la influenza

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Más de mil personas acudieron a la jornada de vacunación llevada a cabo por el DIF municipal, con el apoyo de la 5Ta., Jurisdicción Sanitaria, anunciando que el próximo lunes, arrancará la Semana Nacional de Vacunación. En esta a los pequeños les aplicaron contra 6 enfermedades, además de la influenza, la cual también se dio a quienes están en grupos vulnerables.

La mañana de ayer martes, se llevó a cabo la jornada de vacunación por parte del DIF municipal, que encabeza Lety Torres, acompañada del presidente municipal Luis Alberto Arriaga, y de la jefa del a 5ta Jurisdicción Sanitaria, Nancy Pérez.

Lety Torres, señaló “Es importante que los pequeños estén vacunados contra Rotavirus, Triple Viral Srp, Hepatitis a y B, Hexavalente y Varicela, y contra la influenza, y agradezco el gran interés que han demostrado los padres de familia, para venir con sus peques para que los vacunen.

La próxima semana, recorreremos todo el municipio, con el personal médico, para que sean vacunados los niños. Además se está aplicando contra la influenza, no solo a los niños, sino a las personas que están dentro de los grupos vulnerables, como son los mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas diabetes”.

Por su parte el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, agradeció el apoyo de la jurisdicción sanitaria, y felicitó a los adultos por su participación.

“Es importante se apliquen todas sus vacunas, pero más ahora, por el tema del covid-19, y debemos de tener cuidado con los síntomas, debiendo a acudir ante el médico, quien les dará el diagnóstico correcto. Los invito a seguir cuidándonos, a seguir las medidas sanitarias, recuerden que como lo señalado de manera reiterativa, en san Pedro Cholula, el uso del cubre-boca, es obligatorio”.

La vacunación se estaba aplicando a los niños, quienes junto con sus padres, formaron una larga fila que llegaba hasta la parroquia d san Pedro apóstol, y tanto el presidente municipal, como su esposa, fueron vacunados contra la influenza.

Libre de virus. www.avast.com