Jornada estatal de Registro Civil, duplica solicitudes

 

* Actas de nacimiento, se dejaron de realizar por pandemia 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

SAN ANDRÉS.- El gobierno del Estado puso en marcha hace días el programa para regularizar el Estado Civil de las Personas, mediante su acta de nacimiento, y ello ha generado se dupliquen las solicitudes para poder obtener el documento, que por motivos de la pandemia no fue solicitado en su momento.

Manuel Toxcoyoa Mixcoatl, Oficial Mayor del Registro Civil del Estado de las Personas en San Andrés Cholula, dio a conocer cómo en unos cuantos días se ha duplicado la cifra de solicitudes para obtener el acta de nacimiento, en julio se tuvieron 32 solicitudes, mediante este programa se rebasan las 60 solicitudes.

Comentó “municipio a raíz de la pandemia por Covid- 19, padres de familia dejaron de acudir al registro civil por temor a la enfermedad y detectaron un déficit de 203 registros a comparación de años pasados”.

“A partir del 14 de agosto se inició esta jornada, se observó un déficit en este acto registral durante el año 2020 con el inicio de la pandemia, nosotros detectamos un déficit de 203 actas de nacimiento y ahora estamos trabajando en este programa, el cual a un mes de aplicarse ya ha generado cifras positivas porque se ha duplicado ese número, estamos notando el incremento en este servicio”.

Para obtener la primera acta de nacimiento es un proceso gratuito, y les permite generar un ahorro ya que se les dispensa la constancia de inexistencia, por lo que quienes quieran obtener el mismo podrán hacerlo al sumarse a esta jornada, la cual estará abierta hasta el 31 de diciembre.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Estado

La Pasarela

Pasarela de candidatos a la presidencia del IEE CHOLULA.- En el marco de los eventos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado

Metrópoli Cholulteca

Feria con sabor a tradición

* Presentaron al Comité Consultivo de Feria * Se tendrán eventos regionales, nacionales e internacionales * Evitarán al máximo cierres de calles Por Epigmenio ROJAS