Jóvenes en la Política, discrimina a cholultecas

Home / Metrópoli Cholulteca / Jóvenes en la Política, discrimina a cholultecas

* Dicen que los aceptan, la realidad no es así: Emilio Santiago

Por Epigmenio ROJA SCASTRO

CHOLULA.- El poder pertenecer a la Asociación Mundial de Jóvenes en la Política, no se alcanzó ante el rechazo del dirigente mundial, porque Emilio Santiago Bueno, padece de una discapacidad, indicando “Por un lado dicen que si aceptan a jóvenes con discapacidad, y sin embargo por ese motivo no se logró el objetivo”.

Emilio Santiago Bueno, presidente de la asociación civil “Inclúyeme y Triunfaremos”, señaló “Me documenté para saber si era o no posible el pertenecer a Asociación Mundial Jóvenes en la Política, y seguí todo el proceso, esperaba la aceptación, pero resulta que no fue así, y todo porque padezco de una incapacidad, que tú y todos tus lectores y más, lo saben.

Es lamentable que digan una cosa y en la realidad actúen de otra, que me discriminen por mi enfermedad, que te aseguro ni conocen, ni saben nada de ella”.

¿Ahora qué vas a hacer?

“Bueno, por un lado a seguir trabajando contra todo acto de discriminación, estoy consciente que no es nada fácil, pero no es imposible, y hemos logado avanzar en el municipio, poco, pero hemos avanzado. Por el otro lado, presentará la denuncia por este acto discriminatorio, y me reuniré con Geudiel Jiménez Flores, con Erika De la Vega y de ser posible con Liz Gallegos, para poder elaborar la denuncia, y contar con su apoyo”.

Agregó que no se pueden seguir permitiendo actos de discriminación contra las personas con discapacidad, y cerrarles espacios a los cuales tienen derecho de ingresar, por ser humanos como todos los demás.

Libre de virus. www.avast.com