Jóvenes piden oportunidades en la política

Home / Metrópoli Cholulteca / Jóvenes piden oportunidades en la política

* Alianza de Movimientos Juveniles Panorama por México alza la voz

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Alianza de Movimientos Juveniles Panorama por México, alza la voz para que se brinden oportunidades reales a jóvenes en la política local, estatal y nacional, sobre todo a quienes viven en el medio rural.

En rueda de prensa señalaron en voz de Alexis Muñoz “Somos alrededor del 33 por ciento del listado nominal en este 6 de junio y por ello buscamos una representación de los jóvenes en diferentes espacios y partidos, estamos buscando espacios y creemos que los partidos políticos en estos días dejan en rezago las cuotas juveniles”.

Presentes estuvieron además Irais Santoyo, José Montes Orozco, quienes indicaron que la fuerza juvenil, la cual integra a 10 organizaciones, dejaron en claro que no hay un relevo generacional y son familiares y amigos de los políticos de siempre los que están disputando alguna cartera.

Irais Santoyo, precisó “Nos damos cuenta de que no hay un relevo generacional sino siguen siendo familiares, amigos, ya está pactado, hay negociaciones, entonces realmente no hay oportunidad los jóvenes que traen nuevas ideas que no son del grupo de los políticos, eso es lo que nosotros hemos detectado, sigue en pie el amigo, el conocido, y es lo que hemos detectado”.

José Montes Orozco, indicó que la Alianza de Movimientos Juveniles Panorama por México, cuenta con 2 mil personas, todos ellos jóvenes y por ello esperan que en la próxima contienda los diferentes partidos abran sus puertas a este sector.

Así mismo es muy alto el número de jóvenes del medio rural, que emigran en busca de oportunidades y no se las otorgan, porque siempre quienes tiene preferencia son los hijos o nietos quienes siguen ocupando los cargos.

Libre de virus. www.avast.com