Jóvenes Transformando a Cholula

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Cambian y buscan cambiar actitudes negativas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Un grupo de jóvenes, inquietos, con ideas innovadoras, deseosos de hacer cosas diferentes, han emprendido acciones para ir transformando su entorno, lanzando retos para que ellos mismos, los jóvenes participen y demuestren con hechos, porque desean ser tomados en cuenta en todos los ámbitos de la sociedad.

Eduardo Ignacio Paredes Martínez y Arturo Merlo Coyotecatl, son los directores de la asociación “Jóvenes Transformando a Cholula”, nos comentan diversas acciones que han emprendido, señalando “Somos jóvenes, por eso sabemos lo que todos queremos, sabemos de lo que estamos cansados, cómo participar en este proyecto. Como joven, es difícil aceptar las ideas de los adultos, porque en la mayoría de las ocasiones, no van acorde a lo que deseamos.

Mira por ejemplo se lanzó el reto para Transformar a Cholula, y lo han tomado. Son diversas acciones, como el que seas tú, como joven, quien limpie todos los días la banqueta del frente de su domicilio. Esta idea nace de pláticas con los abuelos, quienes recuerdan como se barría la calle, no solo la banqueta, para que se viera limpia la calle. No eso solo barrer, es juntar y levantar la basura, llevarla al lugar a donde se debe poner. El no hacer, ni permitir se hagan montoneras en las esquinas o en lotes baldíos. Vamos transformando a nuestra Cholula”.

Señalan que en sus respectivos Facebook, lanzan el reto, y luego se toman las fotografías haciéndolo, suben sus fotos y le ponen #TransformandoSPCholula #BasuraChallenge, y se van compartiendo en la páginas oficial de Jóvenes Transformando a Cholula.

Comentan “Esto ha motivado a muchos, queremos ser más, es que tú y tus amigos, se pongan el reto, siempre debe ser positivo, debe ser en favor de mejor nuestro entorno, te vas a encontrar retos distintos, y todo el que quiera participa”.

Terminaron diciendo Cuidemos la imagen de nuestra comunidad porque juntos ¡lograremos transformar Cholula, invitaron “¡Únete a esta bella causa de apoyar desde casa!, ¡Apoyar desde casa si se puede!, ¡todos están invitados! ¡Te esperamos a ser un Agente de Cambio!

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El