Juntas Auxiliares de San Pedro Cholula

Home / Opinion / Juntas Auxiliares de San Pedro Cholula

* Cultura, agricultura, arte, industria, comercio, bienes raíces, educación, salud, turismo, deportes y mucho más

Por LAP. D. Bruno AGUILAR JUÁREZ

CHOLULA.- Son las juntas auxiliares de San Pedro Cholula, parte importante y eje en el desarrollo del municipio.

Cada una cuenta con su presidencia y su cuerpo de cabildo, cada una con su iglesia donde se encuentra el Santo patrono, qué da nombre a la población en conjunción con derivados mexicas, la mayoría cuenta con centros de salud, escuelas, agua potable y pozos, entre otras cosas que elevan el nivel de vida de sus habitantes.

Su población, de hombres y mujeres trabajadores, que se dedican a diversas labores, profesionistas de alto nivel académico, estudiantes y amas de casa.

Las trece juntas auxiliares son preponderantes y muy significativas en tiempos electorales, por la gran cantidad de ciudadanos en edad de de votar, votos que desicivos en elecciones municipales, estatales y federales.

Los líderes locales y vecinos con gran prestigio ya están siendo visitados por aspirantes a algún puesto de elección popular y ser incluidos en su planilla, pero sobretodo incluir sus demandas y necesidades en su plan de trabajo para el mejoramiento de sus poblaciones y ciudadanos.

El redactor durante más de treinta años, he recorrido las trece juntas auxiliares, tanto por cuestiones de trabajo como en campañas políticas, perdí la cuenta en cuantas.

Así cómo también invitaciones sociales y religiosas de la fiesta del pueblo, ellos así le nombran, sin pasar por alto las atenciones de compadritos, que agradezco de corazón por su trato tan cordial y amable que me otorgan inmerecida mente.

Ya los precandidatos arrancaron motores, un candidato idóneo será un político joven o maduro, hombre o mujer, sensible y de talacha política diaria, que no sólo en tiempos de campaña se acerque a los ciudadanos de éstas poblaciones, sino que estuviera recorriendo con regularidad a vecinos, amigos y compadritos, escuchando y apoyando cuando ha hecho falta, con óptica social, siendo honesto, honrado y sincero, que al lograr su objetivo, cumpla con su palabra empeñada.

Las trece juntas auxiliares son complejas y plurales, cada una diferente a la otra, hasta en los deliciosos molitos, diría una estudiosa historiadora amiga mía.

SANTIAGO MOMOXPAN.

Momoxpan es la junta auxiliar más grande y cosmopolita, bastantes unidades habitacionales, comercios grandes y chicos, variados negocios, con mucho movimiento, su cercanía con importantes vías de comunicación, la recta a Cholula y el boulevard forjadores, que en cuestión de minutos llegas al centro de Cholula y de Puebla.

Santiago Momoxpan tiene una gran cantidad de habitantes, que reflejado en votos, pues si es una buena cantidad para cualquier candidato o partido político.

Existen varios grupos políticos y liderazgos inteligentes, todos importantes y muy trabajadores, omito nombres por respeto y se me puede escapar el nombre de algún amigo o conocido.

Saludos a todos los amigos de Santiago Momoxpan, Dios los bendiga.

Continuará… seguiremos con las juntas auxiliares y después con los barrios de San Pedro Cholula.

13 de enero de 2021 queda marcado en la historia de Puebla, el inicio de vacunación C19 a médicos, enfermeras y demas trabajadores de los hospitales del sistema de salud en el estado, con una excepcional organización, gracias, el principio del fin.

Mientras sigamos con el cubrebocas, SANA DISTANCIA, gel antibacterial y lavado de manos frecuente, hasta pronto, bye.

Libre de virus. www.avast.com