Jurisdicción sanitaria, infectada de Covid-19

Home / Municipios / Huejotzingo / Jurisdicción sanitaria, infectada de Covid-19

* Tuvieron que cerrarla, de 113 trabajadores, la mayoría contagiados

Por Sofía LINARES

HUEJOTZINGO.- Las oficinas de la 5ta. Jurisdicción Sanitaria, con sede en Huejotzingo, ha tenido que ser cerrada, tras la confirmación de más de 100 casos de contagios de Covid-19, de 113 trabajadores que ahí laboran, tomándose las medidas respectivas con el personal y con el inmueble.

En días pasados, la secretaría de Salud, tomó la decisión del cierre de la 5ta. Jurisdicción Sanitaria, ante el número de personas que ahí laboran, y que resultaron positivas de Covid-19, 108 casos, de 113 de la plantilla laboral.

El personal había estado informando sobre casos de Covid-19, en dicho centro laboral, pero no se le había dado la importancia requerida, no fue sino hasta finales de la semana pasada, cuando finalmente se confirmó el dicho del personal, y se tomó la decisión de cerrar la 5ta Jurisdicción.

De inmediato el personal fue atendido siguiendo el protocolo correspondiente, el aislamiento y estudios clínicos, así como a los familiares de todos ellos. En cuanto al edificio, ha sido desinfectado, sanitizado, y se esperaba saber si se enviaría a nuevo personal a laboral, o que otra jurisdicción asumiría el trabajo de esta.

Por otra parte, se informó que tanto Huejotzingo, como San Martín Texmelucan, siguen encabezando la lista de casos de contagios y defunciones por Covid-19.