Justicia para Santiago Calixto, niño viene-viene

Home / Policíaca / Justicia para Santiago Calixto, niño viene-viene

* Homicida condenado, espera solo la sentencia * Ricardo Abraham Méndez García, el homicida

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La justicia llegó al pequeño Santiago Calixto, quien junto con su abuelo era un “viene, viene”, cuando una bala perdida le arrebató la vida, quedando en brazos de su abuelo; el homicida ha sido ya condenado por el delito de homicidio, espera que el viernes le dicten la sentencia correspondiente.

Fue el 4 de mayo del 2019, pro la noche, cuando el pequeño Santiago Calixto, de solo 9 años de edad, se encontraba ayudando a su abuelo, dirigiendo y cuidando carros, en el estacionamiento del hotel María Sofía, en el barrio de Xixitla, como lo hacían de manera frecuente, para ganarse unos pesos que ayudarán a la economía familiar.

Esa noche, un sujeto ebrio, sintiéndose un “poderoso” e “intocable”, de nombre Ricardo Abraham Méndez García, decidió echar bala, y sacando su pistola hizo disparos al aire, una de esas balas, al caer hizo blanco en la humanidad de Santiago, quien al sentirse herido lanzó un grito, su abuelo lo abrazó y ahí expiró, ante la impotencia de su abuelo, quien a gritos pedía ayuda.

El presunto homicida fue detenido días después, y quedó encarcelado, hasta que se llevó acabo el juicio oral correspondiente, en el Centro de Justicia de Atlixco. Durante el juicio la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó diversas pruebas y testigos contundentes. Luego de lo cual el Juez de Oralidad dictó fallo condenatorio en contra de Ricardo Abraham.

Se sabe que podría ser el próximo viernes, cuando otro juez, sea quien dicte la sentencia correspondiente, que se espera sea severa.

Cabe hacer mención que este es el resultado de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, quienes lograron recabar los elementos necesarios de la investigación, lo cual permitió demostrar la responsabilidad del homicida.

Libre de virus. www.avast.com