#JusticiaParaMonse

Home / Nacional / #JusticiaParaMonse

* Fallece joven tras seis días en coma por golpiza de su novio * Montserrat Bendimez falleció tras seis días en terapia intensiva; su novio permanece prófugo

VERACRUZ.- Montserrat Bendimez Roldán falleció tras pasar seis días en coma. Fue hospitalizada después de haber recibido una golpiza por parte de su novio. En redes sociales han exigido justicia con el hashtag #JusticiaParaMonse.

El sábado 17 de abril Monse fue visitada por su novio Marlon Botas Fuentes, en el domicilio ubicado en la calle Alfonsina Corro del Puerto de Veracruz. Cuando los padres de la joven regresaron a la casa, encontraron a Montserrat severamente golpeada y ensangrentada.

La joven de 20 años de edad fue trasladada a un hospital donde se diagnosticó que tenía un traumatismo craneoencefálico y fracturas en cuello y brazo. Pasó seis días en coma, con inflamación cerebral.

El viernes 23 de abril los médicos determinaron que ya no presentaba actividad cerebral, por lo que se optó por desconectarla. Montserrat estudiaba Ingeniería en la Universidad del Valle de México.

Buscan al presunto feminicida

Según reportó el diario El Dictamen, la primera protesta sobre el caso ocurrió el 19 de abril, cuando Montserrat se encontraba en un muy delicado estado de salud. Paralelamente, en redes sociales se viralizó el hastag #JusticiaParaMonse.

Se abrió una carpeta de investigación con el número 1250/20 21, sin embargo para el jueves se presumía que Marlon Botas Fuentes habría huido del país hacia los Estados Unidos.

Según declaró la familia Bendimez Roldán, así como amigos de la joven, el presunto responsable habría sido encubierto por sus padres.

Tanto Marlon Botas Fuentes como su familia dieron de baja sus cuentas en redes sociales. Además, las taquerías que poseían súbitamente habrían sido cerradas.

Familiares y amigos de Monse convocaron a una protesta en el centro comercial Plaza Veleros, donde se ubica una de las taquería de la familia Botas, durante la tarde del 23 de abril.