La 2 Oriente, urge la terminen de arreglar

Home / Metrópoli Cholulteca / La 2 Oriente, urge la terminen de arreglar

* INAH mantiene detenida la obra

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los trabajos que se venían realizando en la 2 Oriente, entre la 6 y 8 Norte, fueron detenidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, al considerar se había dañados basamentos prehispánicos, al pasar las semanas los vecinos demandan ya la terminación de los trabajos que les han causado serios problemas para ingresar o salir de sus domicilios, sobre todo durante los momentos de lluvias.

Vecinos de la 2 Oriente, se acercaron a El Quetzal, para manifestar su malestar por lo que consideran una arbitrariedad por parte del INAH, quien si bien es cierto está para rescatar, cuidar, y conservar los vestigios arqueológicos, también es cierto que por sus decisiones no puede, ni debe, de afectar los derechos de los ciudadanos, como es el del libre tránsito.

“Mira hemos sido pacientes, pero todo tiene su límite, porque ni arregla el INAH, ni deja que arreglen, el drenaje fue cambiado, como ya lo ha informado en su momento el director del SSOSAPACH, sin que se afectara nada, puesto que solo fue abrir una zanja que ya estaba ahí tapada, sacar los tubos, y volver a tapar.

Ahora no dejan que se coloque de nueva cuenta el adoquín, como estaba, y con ello tener una mejor vialidad. Hoy no puedes llegar seguro a casa, lo tienes que hacer caminando, con el riesgo de sufrir un accidente, y más si está lloviendo o acaba de llover”.

Hubo quienes señalaron que pareciera todo es un tema político, que personas ajenas a la obra y zona, pero interesados en generar problemas al gobierno municipal, están moviendo todo para que eso ocurra, dañar a un funcionario, sin importarles están dañando a muchos ciudadanos.