La 2da etapa de bulevar aeropuerto, requiere de 6 mdp 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
rbt

* Buscan el recurso con apoyo de un legislador 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- La 2da etapa de la obra en la carretera a Huejotzingo o bulevar Aeropuerto, se contempla llevar a cabo, es una obra que requiere de 6 millones de pesos, y el recurso se busca obtener con el apoyo de un legislador, ya que por los efectos de la pandemia, se ha visto afectos varios programas.

Eduardo Blanca, Secretario de Infraestructura Urbana, Eduardo Banca Dieste, entrevistado sobre esta obra, que el año pasado fue entregada en su primera etapa, comentó “Si se tiene contemplada esta obra, se pretendía realizar este año, como se anunció al hacer la entrega de la primera etapa, pero los efectos del Covid-19, lo impidió, sin embargo tenemos la esperanza de poder hacerla antes de que termine este año o a principios del 2021.

Se han tocado puertas, para poder contar con la obra que es muy importante, ya que es la entrada a la ciudad, el turismo que llega por aire, tiene que pasar por esta vialidad, por ello se debe de tener en buenas condiciones”.

Señaló que  iniciará desde donde quedó la primera aparte, hasta donde termina el municipio, e inicia Juan C. Bonilla, contemplando además de la renovación de la carpeta asfáltica, la ciclovía, banquetas y la iluminación.

Esa primera parte entregada en octubre del 2019, comprendió  la construcción de más de mil 600 metros lineales de guarniciones; mil 263 metros cuadrados de banquetas; se instalaron 94 postes de nueve metros de altura para la colocación de 188 lámparas led de 100 watts; además de mil 566 piezas de boyas y vialetas reflejantes; acciones que beneficiarán directamente a los habitantes de las juntas auxiliares de Cocoyotla, Cuachayotla, Tepontla, Tepalcatepec y Tlautla.

Si bien la vialidad pertenece al estado, expresó que con esta rehabilitación la zona tendrá una mejor imagen urbana ya que actualmente existe un tramo muy grande donde hay claras deficiencias, expuso que el gobierno municipal no podría pavimentar completamente la obra y por ello, buscan brindar las mejores opciones para quienes recorren esta vialidad.

Otras noticias