La basura, principal factor que provoca inundaciones

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* En Manantiales, del Rabanillo, sacaron mucha basura

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La basura se ha vuelto el principal factor que provoca encharcamientos e inundaciones, en calles e inmuebles, como se vivió la tarde y noche del pasado domingo, cuando se registró un torrencial aguacero, una tromba en algunos puntos donde se tuvieron vientos de más de 70 kilómetros por hora y granizada intensa.

La tarde-noche del pasado domingo, se registró una lluvia atípica, en algunos puntos de la ciudad y municipio, no se registró lluvia alguna, en otros solo una llovizna, pero hubo partes como la zona de Momoxpan, Manantiales, Mixquitla, Tlatempa, y en el municipio de Cuautlancingo, la zona que colinda con San Pedro Cholula, se tuvo una aguacero de gran intensidad, con una tormenta eléctrica previa.

Protección Civil de San Pedro Cholula y de Cuautlancingo, señalaron que fue mucha la cantidad de agua que cayó y que buscó su cauce natural, para llegar a los ríos y seguir su curso.

En ese trayecto la corriente arrastra todo a su paso, siendo básicamente basura generada por el humano, basura que se va enredando con la basura natural como raíces, troncos, hierba, piedras, y todo va crenado represas, donde el agua se acumula y la presión la llega a liberar, provocando más afectaciones.

Calles de Manantiales, se convirtieron en ríos, y el río Rabanillo, no se daba abasto para sacar tanta agua, y menos al detectarse en varios puntos del mismo, esas represas, por lo cual personal de Infraestructura Ciudadana, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, se dieron a la tarea de retirar esa basura, y con ello la corriente d agua fuera más rápida.

De nueva cuenta, los mandos de esas corporaciones, piden a los ciudadanos, no lanzar basura a la calle, y no sacar sus bolsas con desechos de casa, por las noches o momentos antes de una lluvia, porque los efectos dañan a muchos.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Opinion

-Pensamientos de una Dama-

“La Edad de Oro” Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA ARKANSAS, USA.- Andas avanzando en números y no son precisamente los depositos de tu cuenta bancaria,

Opinion

Mitos sobre la Navidad

Por Nancy LUINA SORCIA CHOLULA.- Cuando la Navidad llega, todos adornan sus casas de una manera en específico. Muchos montan el arbolito, otros solo el

Opinion

SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes” Por: Lic. Fortino Díaz Carpinteyro y Lic. Marco Antonio Diaz Sanabia La mediación CHOLULA.- También conocida como